Inicio > Noticias > Contenido

¿Cuántos vatios de la lámpara LED necesito para reemplazar una lámpara convencional?

Jul 11, 2018

LED de 30W que reemplaza a 100W HPS

Mucho tiempo se nos pregunta cuál es el producto LED equivalente para convertir de haluro metálico, sodio a alta presión o vapor de mercurio. Y mucho tiempo, tenemos un producto en mente que funciona basado en experiencias pasadas. Pero, ¿cómo se nos ocurrió ese producto y cómo tomamos la decisión original sobre cuál fue el reemplazo adecuado? Hay mucha ciencia relacionada con la luz, el color, la calidad, y cada luz tiene sus propias características.

Esta vez quiero hablar sobre la relación S / P que generalmente es ignorada por la mayoría de los fabricantes y vendedores de iluminación.

¿Cuál es la relación S / P de iluminación?

Es posible que haya notado que algunos productos de iluminación tienen una relación S / P entre sus especificaciones. Para explicar lo que esto significa, considere que la visión humana se comporta de manera diferente dependiendo de la cantidad de luz ambiental disponible. Esto aplica tanto para iluminación natural como artificial.

Los ojos humanos tienen dos tipos de células fotorreceptoras: conos y bastones. La respuesta de los conos es dominante durante el día o en espacios interiores bien iluminados, mientras que las varillas se utilizan principalmente en ambientes oscuros o de noche. Por lo tanto, los humanos tienen dos respuestas visuales diferentes: visión fotópica para ambientes brillantes y visión escotópica para lugares oscuros. Las dos respuestas visuales pueden superponerse bajo ciertas condiciones como el anochecer, y esto se denomina visión mesópica.

Cómo se miden los lúmenes en productos de iluminación

Cuando se mide la salida de luz de los productos de iluminación, el valor especificado se basa en cómo la visión fotópica percibiría la fuente de luz. Como resultado, los lúmenes nominales describen mejor la salida de iluminación durante el día o para espacios interiores con mucha iluminación. Los lúmenes fotópicos pueden ser engañosos cuando se comparan productos de iluminación que se usarán al aire libre durante la noche o en ambientes interiores más oscuros.

Ambos tipos de visión son sensibles a la luz verde y amarilla, pero su respuesta es muy diferente para otras longitudes de onda. Mientras que la visión fotópica responde mejor a los colores en el lado rojo del espectro de iluminación, la visión escotópica responde mejor a los tonos azules. Como resultado, la salida nominal de luz de una lámpara cambia para la visión fotópica y escotópica.

Si la salida de una lámpara se mide como 12,000 lúmenes bajo visión escotópica y 8,000 lúmenes bajo visión fotópica, su relación S / P es 1.5 (12,000 lm / 8,000 lm). Es posible que note que algunos reemplazos de LED para lámparas HID tienen lúmenes menos calificados, pero parecen igualmente brillantes. Esto sucede porque los lúmenes especificados son fotópicos, incluso para aplicaciones donde la visión escotópica es más importante.

Lúmenes fotópicos y escotópicos

Suponga que tiene un accesorio de sodio de alta presión (HPS) de 20,000 lúmenes que será reemplazado por un accesorio LED de 5,000 lúmenes. Basándose en estos datos, puede concluir que las nuevas lámparas solo emitirán el 25% de la luz proporcionada por el sistema anterior. Sin embargo, considere las siguientes relaciones S / P:

  • LED S / P ratio = 2.0

  • Relación HPS S / P = 0.5

Los lúmenes escotópicos proporcionados por cada fuente de luz serían los siguientes:

  • Lúmenes escotópicos LED = 5,000 lm x 2.0 = 10,000 lm

  • Lúmenes escotópicos HPS = 20,000 lm x 0.5 = 10,000 lm

Ambas fuentes de luz aparecen igualmente brillantes en aplicaciones donde predomina la visión escotópica, como la iluminación nocturna al aire libre.

Cuando especifique accesorios al aire libre, asegúrese de verificar cómo se comparan las relaciones S / P del sistema existente y la actualización propuesta. En la mayoría de los casos, la relación S / P del LED y la iluminación fluorescente supera la de la iluminación HID. ¡Es posible que un producto con lúmenes menos calificados ofrezca mejor iluminación!

Aquí hay un gráfico útil de luces y proporciones comunes que puede utilizar.

Fuente de luz Relación S / P
Sodio de baja presión 1700K (LPS) 0.25
Sodio de alta presión 2100K (HPS) 0.40
Incandescente 2700K 1,36
Fluorescente 3000K (830) 1.29
3000K LED 1.21
Halógeno 3000K de cuarzo 1.50
3500K Fluorescente (735) 1.24
3500K Fluorescente (835) 1.41
3500K LED 1.41
Fluorescente 4100K (741) 1.54
4100K Fluorescente (841) 1.65
4100K LED 1.65
Halogenuro de metal 4300K 1.49
Fluorescente 5000K (850) 1.96
5000K LED 1.80
6000K LED 2.00
6500K Fluorescente (865) 2.20
6800K vapor de mercurio 0.80

Aquí hay algunos tipos de luces con sus lúmenes tradicionales y de sus pupilas: (Nuestra luz UFO LED de gran altura de la bahía ahora puede alcanzar lúmenes fotópicos de hasta 180LM / W)

Lúmenes fotópicos

Bueno, si aún no comprende esto, puede recordar esto: una buena idea general de qué vataje de LED reemplazará un vataje equivalente de HPS, es dividir el vataje de HPS entre 3.

Excepto la salida de lúmenes, la temperatura de color es otro parámetro importante que debe tenerse en cuenta al reemplazar los accesorios HPS con dispositivos LED en algunos casos. Podemos ver algunas diferencias de las siguientes imágenes.

Reemplazo de HPS y LED

Fireflier Lighting se centra en las soluciones de iluminación industrial LED. Si está buscando una solución de iluminación adecuada o si tiene alguna pregunta sobre la luz LED, contáctenos libremente: leo@fireflier.com. Gracias por su lectura