Inicio > Noticias > Contenido

Interfaz DALI incorporado de la ayuda de la luz de la bahía del alto LED

Aug 11, 2017

Buenas noticias. El controlador Meanwell HBG ahora admite la interfaz DALI incorporada. Será mucho más fácil para el cliente que necesita la luz de alta bahía llevó con atenuación Dali. Nuestra luz de la bahía del LED del UFO y la luz alta de la bahía del tipo de Bell utilizan la serie de Meanwell HBG, así que apoyan Dali que oscurece directamente.
driver dali meanwell

Qué es Dali

En cualquier sistema de regulación, los balastos y controladores deben poder hablar el mismo idioma. En el caso de los sistemas digitales de oscurecimiento, este lenguaje es exclusivo de un fabricante en particular (y otros adoptantes, si se permite) - o un estándar abierto, como el protocolo DALI (Digital Addressable Lighting Interface).

La ventaja de un protocolo propietario es que un solo fabricante, que ha probado todos los componentes individuales para asegurar la interoperabilidad y el soporte de todo el sistema, puede proporcionar el sistema de control completo. La desventaja es que el propietario es entonces atado a un solo fabricante, que limita la elección y potencialmente sacrifica la economía.

DALI es un protocolo digital libre de derechos, no patentado, de dos vías, abierto e interoperable. Actualmente, DALI consiste en un conjunto de comandos hacia y desde balastos dentro de una estructura de datos definida y características eléctricas especificadas. Como estándar abierto (NEMA 243-2004), DALI cuenta con el apoyo de cinco grandes fabricantes estadounidenses de balastos electrónicos y un número creciente de fabricantes de controles, que ofrecen productos compatibles con DALI. Las ventajas de DALI incluyen:

  • Verdadera intercambiabilidad a través de balastos y controles Esto resulta en costos más bajos, garantiza la disponibilidad futura y permite al diseñador del sistema seleccionar funciones de producto de un fabricante y combinarlas con productos de otros proveedores.

  • Rendimiento estandarizado de balasto DALI garantiza un rendimiento de atenuación constante en todos los balastos de regulación independientemente del tipo o fabricante, actualmente no alcanzable con métodos de atenuación analógicos como 0-10VDC.

Al examinar si utilizar DALI para una instalación de atenuación fluorescente, primero debe evaluar las ventajas y desventajas del control digital y, a continuación, sopesar los pros y los contras de DALI como el protocolo de comunicación que permite a los componentes digitales para hablar entre sí. Como punto de partida, es importante determinar el grado de flexibilidad que busca en su estrategia de control de iluminación.