Inicio > Noticias > Contenido

LED de longitud de onda Vs. Temperatura de color del LED

May 23, 2019

¿Cuál es la longitud de onda?

La longitud de onda se utiliza para diferenciar los LED de colores, UV e IR, pero no los LED blancos. La longitud de onda de un LED está determinada por el material semiconductor utilizado en su interior. Al elegir su LED, el valor de la longitud de onda le dará una idea del color de la luz que emitirá.

Elegir un color LED

Las descripciones de colores a veces pueden ser engañosas, especialmente a medida que los nuevos colores evolucionan. A menudo tienen nombres interesantes como "azul rosado" (¿es eso simplemente púrpura?). Otro problema podría ser que, después de ordenar los indicadores LED de color naranja para los indicadores de su panel, se encienda y se vea en rojo. Esto se debe a que el LED tiene una longitud de onda más alta, tal vez alrededor de 625 nm. El secreto a menudo se encuentra en la terminología, como "Verdadero", "Profundo" e "Hiper", pero eso no siempre es lo mejor. Tome el valor de longitud de onda dado en nanómetros (nm) y compárelo con una tabla de colores:

título

La longitud de onda le dirá el color de la luz LED, pero igual tomaría el enfoque "pruebe antes de comprar". Nunca siga adelante con la producción en masa antes de haber visto cómo se ve en persona. Imagina que es como pintar una habitación, siempre intentas una muestra primero, ya que incluso el entorno en el que se encuentra puede cambiar la apariencia.

¿Lentes - teñidas o claras?

Otro factor a considerar es el color del paquete o lente LED. Los LED azules pueden tener una lente de color azul o una lente incolora. Una de las principales consideraciones aquí es cómo desea que aparezca el LED cuando está apagado. Los LED de montaje en superficie a menudo tienen un paquete blanco; sin embargo, algunos tienen un paquete negro que permite un mayor contraste de encendido / apagado, ideal para usar en pantallas.

LEDs blancos

Como se mencionó anteriormente, los LED blancos no se pueden diferenciar por la longitud de onda. Aparecen blancos "fríos", "neutros" o "cálidos" debido a su temperatura de color, medida en Kelvin (K).

Aquí hay fotos de la temperatura de color diferente de nuestros productos para su referencia:

Bombilla de reequipamiento de luz de calle LED 2200K E40

Farola LED 2200K

Bombilla de maíz LED 3000K

Bulbo del maíz de 3000K IP65 LED

Bombilla de maíz 4000K LED

Bombilla de maíz 4000K LED

Luz de Bahía Alta Lineal 5000K LED

Luz de Bahía Alta Lineal 5000K LED

Luz LED lineal alta bahía 6000K

Luz LED lineal alta 6000K