Inicio > Noticias > Contenido

Conceptos básicos de iluminación: Vida útil – depreciación del Lumen, L70, TM-21, 80 LM, LM-40 y otras confusas, sin embargo, términos útiles

Dec 15, 2017

Uno de los mayores beneficios de un retrofit de iluminación es mayor vida útil. La actual generación de LED y luminarias fluorescentes tiene mucha más vida que los accesorios que estaban disponibles hace apenas unos años. De hecho, para algunas empresas el ahorro de coste de mantenimiento puede ser incluso más valioso que el ahorro de energía de un retrofit.

Sin embargo, si usted quiere hacer una elección inteligente de la iluminación se utilizar en unretrofit de Bahía alta, usted tendrá que entender lo que queremos decir realmente cuando hablamos de la vida útil de la lámpara.

Conseguir Dimmer con depreciación de Lumen

El primer principio que debemos entender es que cada fuente de luz dimmer con el tiempo. Nos referimos a esta regulación como depreciación del lumen.

La primera vez que se enciende, una fuente de luz será su más brillante. Llamamos a esto las "inicial lúmenes" de fuente de luz. Al final de su vida útil nominal, la fuente de luz será su más tenue, que nos referimos como "final del accesorio de vida" o lúmenes EOL. La diferencia entre un accesorio inicial y final del brillo de la vida se conoce como "mantenimiento del lumen". Si la lámpara tenía un mantenimiento del lumen del 50%, eso significaría que perdió la mitad de su brillo durante su vida útil nominal. Si tuviera un mantenimiento del flujo luminoso de 90%, eso significaría que perdió apenas 1/10 de su brillo durante su vida útil nominal.

Tecnologías de iluminación diferentes tienen diferentes niveles de depreciación de lumen. Por ejemplo, mayores luminarias de haluro de metal suelen tienen calificaciones de mantenimiento del lumen de 50% - 70%. La última energía eficiente LED y luces fluorescentes permanecer brillantes durante mucho más tiempo y tienen vidas mucho más largas.

LED vs vida tradicional

Tradicionalmente, la lámpara de la lámpara (lo que la gente fuera de la industria de la iluminación llamaría una bombilla) es la primera fuente de fracaso. Al igual que las bombillas incandescentes en la casa quema después de un año o dos de uso, en comercial e industrial HID y lámparas fluorescentes la luz se quemará después de un cierto período de tiempo. Tan con HID, fluorescentes y otros accesorios de la mayoría, vida útil de la fuente de luz se ha definido como la longitud de tiempo que se espera tener 50% de las lámparas en un grupo grande se queme.

Eso significa que si se fueron instalando 100 HID alta bahías, su vida útil prevista sería cuánto esperas que tome 50 de ellos para salir.

El nombre de este método de clasificación es LM-40, o para ser más específicos, el "iluminar la sociedad de ingeniería de Norteamérica aprobado método de pruebas de vida de las lámparas fluorescentes, IESNA LM-40-01".

El problema es que no funciona para iluminación LED. Eso es porque la iluminación LED no "falla" en la misma forma que otras tecnologías de iluminación. En lugar de salir como una fuente de luz tradicional, LEDs acaba de obtener regulador y regulador de intensidad con el tiempo. En realidad, es probable que otras partes de una lámpara no antes de un LED fue totalmente "out".

Por lo tanto, la comunidad de iluminación desarrollado estándares de clasificación de vida útil para LEDs basados en la cantidad de tiempo que toma para que la fuente de luz atenuar por debajo de los niveles de luz utilizables. Niveles de luz utilizables pueden definirse como L90, L80 L70 — el punto en que el aparato ha atenuado al 90%, 80% o 70% de su producción original.

La IESNA ha desarrollado dos normas utilizadas para la vida útil de fuentes de luz LED. LM-80 es un estándar para medir el mantenimiento del flujo luminoso y la depreciación en el LED. TM-21 toma los datos de LM-80 de un LED luz fuente y utiliza cuidadosa, completa algorithims para hacer una predicción de la vida útil de la lámpara.

Cabe destacar que hay dos tipos de clasificaciones de TM-21, "divulgado" y clasificaciones "calculado". Sin entrar demasiado en los detalles técnicos, es útil entender que "divulgado" longevidad de la TM-21 es normalmente más conservadora que "calculado" longevidad de la TM-21.

Reportaron valores de TM-21 tienen un límite de 6 - veces el número de horas de pruebas LM-80. Así que si un chip de LED es la prueba de 6.000 horas, informó su máximo TM-21 vida sería 36.000 horas. Si el chip ha sido probado durante 10.000 horas, su máximo reportado TM-21 serían 60.000 horas.

Vida calculada de TM-21 es el resultado del algoritmo que calcula a partir de los datos de LM-80, no limitados por horas de pruebas de chip.

Longevidad de la TM-21 se ha convertido en el estándar en la industria, y por eso [P2] hojas de corte decir cosas como, "informó L70 más 60.000 calcula horas 153.000 TM-21".  Nos gusta dar vida TM-21 informada y calculada para que nuestros clientes puedan obtener la imagen completa.

Diferencias reales de la vida

Ahora que comprende tecnología diferentes esperanzas de vida son clasificados, vamos a hablar un poco sobre lo que significan esas diferencias en el mundo real.

Cuando una fuente de luz tradicional llega al final de su vida útil, no se. Totalmente. La luz no enciende más. Cuando una fuente de luz LED llega al final de su vida útil, todavía enciende, pero es regulador de lo que debería ser.

Hay ventajas para ambos.

Cuando una fuente de luz LED tiene que ser reemplazado, no es obvio. Puesto que la depreciación del lumen ocurre gradualmente con el tiempo, nadie va a entrar a un edificio un día y observe que las luces están significativamente más dévil que cinco años antes. Pero los niveles de luz inadecuados pueden ser peligrosos, por lo que es importante ser proactivo sobre mantenimiento previsto iluminación con luminarias de LED.

Con luces HID, es obvio cuando un accesorio debe ser relamped, ya que no se enciende. La desventaja es que accesorios que salen completamente pueden ser aún más peligrosas y sensibles que accesorios atenuados.

Luces fluorescentes son un poco diferentes de HID o de LED. Utilizan el mismo método como lámparas ocultadas para definir su vida, pero a diferencia de las lámparas HID, accesorios más fluorescentes tienen redundancia incorporada. Esta redundancia viene en forma de múltiples lámparas fluorescentes en un solo artefacto. Con una lámpara de 4 o un 8-alta Bahía fluorescente lámpara, incluso si el 50% de las lámparas fallan al final de su vida útil nominal, usted todavía tendría 2 ó 4 lámparas de la lámpara da luz. Como HID, es fácil decir cuando una lámpara fluorescente debe ser relamped, pero como iluminación LED, no dejar totalmente en la oscuridad cuando llegues al final de la vida nominal de una lámpara fluorescente.

Con fluorescentes o con tecnología LED, es importante planificar y ejecutar el mantenimiento de iluminación proactivamente. Aunque la duración de la vida moderna iluminación puede estirar durante años en el futuro, en el inicio del proceso de planificación puede ayudarle a evitar costosos dolores de cabeza en el futuro.

Vida nominal frente a sus necesidades

El último punto importante que discutiremos sobre esperanzas de vida es que es importante entender que sus necesidades bien podrían ser diferentes de la vida útil nominal de la lámpara.

Si está realizando una modificación con iluminación fluorescente, pregúntese si su instalación va a estar bien con 50% de las lámparas de sus luminarias hacia fuera. Si la respuesta es no, es necesario planificar a relamp delante de vida nominal de la lámpara fluorescente.

Si está realizando una modificación con iluminación LED, pregúntese si su instalación va a estar bien con su luz al 70% de su brillo original. Si la respuesta es no, usted necesita planificar el mantenimiento de la iluminación por delante de vida nominal de la lámpara LED.

Como siempre, la mejor manera de tomar estas decisiones con la ayuda de una iluminación calificada pro. Estaremos encantados de ayudarle a encontrar uno.En contacto con nosotros¡pronto para más información!